Volver a Weather-WebCams

Imágenes Guía

Comentarios o dudas sobre estas cámaras:
comuníquese con el Aeropuerto Caracas OMZ.

Observaciones sobre Imágenes Guía

Esta es una muestra de la imagen en un día despejado con información sobre el nombre, distancia y altura de objetos importantes. Cuando los cerros indicados están cubiertos de nubes o su visión está limitada se puede estimar la visibilidad, además de altura y distancia de nubes que tapan el objeto. Alturas: Se indica la elevación de la pista y la mayor altura del grupo de cerros indicados. Distancias: Es la distancia desde el objeto indicado hasta la ubicación de las cámaras. Rumbos Magnéticos Indicados: Son según la visión de cada cámara (no son radiales del VOR, que se encuentra a 2NM-millas náuticas de distancia).


Guía "Este"
Guia Este

Información sobre la Cámara Este

Visión de la Cabecera 28. Los vientos predominantes hacen muy poco frecuentes las aproximaciones a esta cabecera indicadas por la Torre. Es más frecuente que los pilotos soliciten aterrizar por esta cabecera, cuando la 10 (A) se encuentra bajo condiciones IFR. El circuito de tránsito de la pista es IZQUIERDO, excepto cuando el Piloto solicita o la Torre indica lo contrario.
La aproximación VFR desde el ESTE vía Santa Teresa se puede ver en esta cámara. La altura mínima para aproximar VFR hasta el ATZ desde SANTA TERESA es de de 4500 pies. Las aeronaves que despegan con rumbos hacia el ESTE deben proceder vía Santa Teresa.
Observaciones sobre la imagen: Hacia el amanecer la luz directa va a provocar que el iris automático de la cámara haga que la imagen se oscurezca. La cámara digital automáticamente compensa por diferencias de luz, en algunos casos se vera el área de hangares oscura, cuando el horizonte está muy iluminado (principalmente en la mañana).

Guía "Oeste"
Guia Oeste

Información sobre la Cámara Oeste

Visión de la Cabecera 10. El circuito de tránsito de la pista es IZQUIERDO, excepto cuando el Piloto solicita lo contrario, que normalmente es una aproximación directa a BASE DERECHA, desde Charallave (ver Cámara SUR). La Torre podrá indicar un CIRCUITO DERECHO cuando la nubosidad al NORTE del aeródromo limite las condiciones VFR en el Tramo con el Viento Izquierdo. Las aeronaves que despegan con rumbos hacia el OESTE en VFR deben proceder vía La Mariposa con una altura mínima de 5.500 pies.
Observaciones sobre la imagen: Hacia la puesta del sol la luz directa va a provocar que el iris automático de la cámara haga que la imagen se oscurezca.

Guía "Norte"
Guia Norte

Información sobre la Cámara Norte

Visión de la aproximación VFR desde el NORTE vía El Volcán. La altura mínima recomendada para aproximar VFR por esta vía hasta el ATZ es de de 6500 pies desde La Lagunita. El circuito de tránsito es IZQUIERDO, excepto cuando el piloto o la Torre solicitan lo contrario. Para incorporarse al CIRCUITO IZQUIERDO la Torre normalmente pedirá reportar al NORTE de la Torre o, en algunos casos, vertical al VOR.
Las aeronaves que despegan con rumbos hacia el NORTE deben proceder vía Turgua.

Guía "Sur"
Guia Sur

Información sobre la Cámara Sur

Visión de la aproximación VFR desde el SUR vía Cua y Charallave. La altura mínima recomendada para aproximar desde Cua hasta el ATZ es de de 3500 pies. La Torre normalmente autorizará aproximar directo a BASE DERECHA sobre Charallave, dependiendo del Tráfico en el Circuito,, de lo contrario, el Circuito será IZQUIERDO. Las aeronaves deben incorporarse al TRAMO CON EL VIENTO IZQUIERDO atravesando el eje de la pista vertical la Torre, a no ser que sean dirigidos a VERTICAL EL VOR por la Torre.
Las aeronaves que despegan con rumbos hacia el SUR deben proceder vía Aeropuerto Metropolitano.
Observaciones sobre la imagen: En un día claro se podrá ver el perfil de la Cordillera Sur. Cámaras de mayor resolución permiten generar imágenes más nítidas y observar claramente objetos más alejados.


Volver al principio